siglin Ulracavitación, mesoterapia ultrasónica, hidolipoclasia, y radiofrecuencia

Ulracavitación, mesoterapia ultrasónica, hidolipoclasia, y radiofrecuencia

Para el tratamiento de las Lipodistrofias Ginecoides o grasas localizadas

ultracavitacion puede ayudarte en asocio con una dieta adecuadaCada vez con más frecuencia se emplean en medicina métodos no invasivos o micro-invasivos para diversos tratamientos. En el caso del manejo de la ADIPOSIDAD LOCALIZADA o LIPODISTROFIA GINECOIDE y la celulitis que es la localización de grasa inmediatamente debajo de la piel con formación de unos nódulos que dan la apariencia de PIEL DE NARANJA, se han desarrollado metodos novedosos basados en el ULTRASONIDO y la RADIOFRECUENCIA que son sistemas para provoacar calor profundo que ayuda a la IMPLOSION de las celulas de grasa llas cuales, de esa manera, liberan su contenido para ser eliminado del cuerpo por medios naturales.

Entre estos sistemas tenemos los que se usan por medio de inyecciones de sustancias que favorecenl la moviización de las grasas como la ultracavitacion en nutrisaludMESOTERAPIA o terapia de aplicación a través del MESODERMO.
El cuerpo humano, desde su desarrollo embrionario se divide en tres capas que se llaman ECTODERMO, MESODERMO y ENDODERMO. El endodermo da origen a Intestino, traquea, bronquios, pulmones, faringe oido medio, paratiroides, tiroides, tubo digestivo, higado, pancreas, alantoides y vejiga urinaria; el mesodermo produce los huesos como el cráneo, esqueleto axial, los musculos, conductos de Muller, oviducto, utero, vagina, epididimo, capas de la piel, uréteres, corteza adrenal, pelvis renal, vasos sanguineos, corazón y el llamado tejido MESENQUIMAL o intersticial que se encuentra en todas partes del cuerpo y forma la grasa corporal, los tendones, ligamentos y las cubiertas de las articulaciones.
El mesodermo es la parte del cuerpo que más se inflama y por lo tanto es donde se debe orientar el tratamiento de afecciones como tendinitis, bursitis, artritis, miositis tanto de los músculos del esqueleto como los del corazón, región anal o arterias. Asimismo permite mejorar los acúmulos de grasa localizada en ciertas partes como la llamada celulitis (que realmente se llama piel de naranja) y que consiste en un aumento local de grasa por medio de un proceso poco conocido que depende de las hormonas femeninas y por lo tanto se casi exclusivamente en las mujeres.
La Celulitis o LIPODISTROFIA GINECOIDE Que es, que la causa y como podemos evitarla o celulitis  en las piernaseliminarla?
  • La primera pregunta que se nos hace cuando una mujer tiene celulitis (que no es el nombre científico adecuado pero lo vamos a utilizar dada su gran difusión y populariadad) es “POR QUÉ SE ME HACE ESTO?” y “CÓMO ME LA PUEDO QUITAR?”
  • La celulitis como se conoce es al acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas es muy frecuente y entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad la presentan algún grado .
  • Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Sí­ndrome de Piel de Naranja, Piel en “Colchón” y, aunque verdaderamente no se sabe la causa, aunque si se sabe que hay un componente hormonal en su desarrollo ya que en los hombres es raro encontrarla y se ve sobre todo en aquellos casos que presentan obesidad localizada alrededor de los musmos con una distribución que llamamos ginecoide.

Existen distintos tipos y grados de celulitism como

  • celulitis blanda,
  • celulitis dura
  • y la mas conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).

Este problema parece ser resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa subcutanea (mesodermo) en que el tejido graso crece dentro de compartimentos y las paredes laterales de dichos compartimentos se engrosan formando hoyuelos. De ahí la utilidad de algunas técnicas como la Radio-Frecuencia que promueve el adelgazamiento y suaviza los ligamentos fibrosos faoreciendo una distribución más uniforme de la grasa y evitando las montañitas que se forman y son tan desagradables.
La principal preocupación médica por la celulitis es por razones estéticas, porque no tiene ninguna consecuencia en el organismo aparte de su apariencia poco atractiva.

las cremas no sirven para tratar la celulitis

 

En el mercado abundan los “TRATAMIENTOS MÁGICOS” que prometen que con una crema o con un gel se va a desaparecer el problema, pero todo eso termina en grandes desilusiones para la mayor parte de las pacientes ya que no existe científicamente comprobado, ninguna crema para acabar con la celulitis y no existe dieta o medicamento tomado que haya probado su eficacia en hacerla desaparecer, aunque lógicamente, una dieta que le haga bajar de peso, será de gran ayuda, lo mismo que disminuir el consumo de sal porque bajará la retención de líquido que es causa coadyuvante en la producción de la celulitis.

 

La liposucción es una alternativa aunque generalmente se considera peligroso hacerla superficialmente por la posibilidad de dejar cicatrices fibrosas que se verán como surcos o retracciones de la piel, pero un verdadero tratamiento anticelulítico se basa en la combinación de alimentación saludable, pérdida de peso y ejercicio físico y la vida al aire libre, con la ayuda de métodos derivados de la medicina fí­sica que aceleran la eliminación de la grasa localizada y contribuyen a disminuir la inflamación y edema locales
Las mejores técnicas médicas para su control son los masajes intensos con luminoterapia y terapias inyectivas como la mesoterapia, la radiofrecuencia  y el ultrasonido.
La terapia inyectiva ya sea en la forma de productos farmacéuticos de efecto potente (mesoterapia tradicional)  o por medio del uso de grandes volúmenes de  farmacos diluidos y de baja potencia como en el caso de la HIDROLIPOCLASIA ULTRASONICA son las mejores técnicas, aunque parece que en el caso de la celulitis, la mesoterapia es superior.

MESOTERAPIA ULTRASONICA

Todos esos órganos contienen un esqueleto o un recubrimiento que procede del mesodermo incluyendo en este el que llega a ser el tejido mas abundante del cuerpo o sea la grasa que puede llegar a acumularse formando mas del 50% del peso de la persona en casos de obesidad morbida.

La mesoterapia es una novedosa técnica que consiste en inyectar directamente en la zona que deseamos tratar, la combinación de diferentes principios activos tanto farmacéuticos como naturales en el mesodermo (intradérmico o subcutáneo), para promover un efecto benéfico, ya que mesoterapia ultrasonicaa través del mesodermo a una profundidad de 2 a 12mm se estimulan las fibras del sistema nervioso autónomo Simpático y Parasimpático.

Se usa desde mediados del siglo pasado, especialistas franceses y sobre todo el doctor Michel Pistor, observaron en sus pacientes una mejorí­a relativa y de duración variable con los medicamentos tradicionales por lo que buscaron una forma de administrar dosis controladas directamente en el area deseada.

La primera sustancia que se usó fue la procaí­na, un anestésico local conocido por sus efectos sobre los músculos y sobre los procesos inflamatorios. El doctor Pistor descubrió al tratar un zapatero que tenía un dolor de rodilla por golpeársela constantemente con el martillo, que el paciente habí­a mejorado de su sordera que padecía desde mucho tiempo. Se hizo tan famoso que no podí­a dar abasto con su clientela.

Entonces decidieron probar diferentes sustancias directamente sobre las zonas afectadas por celulitis, cicatrices, obesidad y acné, con asombrosos resultados. La mejorí­a es casi inmediata al inyectar de forma localizada el principio activo, a diferencia de tomarlo y que llegue a todos los órganos, incluso a aquellos que no lo necesitan.

Actualmente el tratamiento en el caso de la celuitis consiste en introducir la sustancia indicada por el médico en mínimas dosis, mediante punciones con finas agujas en las zonas a tratar, siendo muy tolerable la molestia de la aplicación y con rápidos resultados.

Los productos empleados en mesoterapia son de origen natural o farmacéuticos aprobados,  lipofílicos (o sea que se adhierenb a la grasa)  y actúan directo sobre el tejido adiposo, liberando toxinas y agua de las células. Además controlan la función y la proliferación fibroblá¡stica (celula que se encarga de la producción de elastina y colá¡gena), regulan el metabolismo y la división celular, por lo que inclusive ayudan a la prevención de enfermedades.

Es una excelente herramienta terapeutica usada por personal entrenado y responsable, coadyuvante en tratamientos de acné, celulitis, estrí­as, cicatrices, arrugas, flacidez y alopecia, y adiposidades, entre otras.

Combinamos la mesoterapia con la aplicación de Ultrasonido Dual de alta densidad para lograr el estallido de las células de grasa lo que provoca que se vayan debilitando y desaparezcan espontaneamente. El tratamiento se realiza en sesiones semanales hasta obtener los resultados deseados (promedio 12 sesiones) y posteriormente viene el mantenimiento, dependiendo de cada caso en particular.

No podrí­amos decir que no existen efectos secundarios, ya que no hay ningún procedimiento médico exento de ellos, pero podemos afirmar que son mí­nimos y perfectamente tratables, si estás en manos de un profesional debidamente capacitado.

LA HIDROLIPOCLASIA

El Ultra Sonido ha sido incorporado a la fisioterapia desde el mismo momento de su descubrimiento en la década de los años treinta y hidrolipocasia inmediato y a las 48 horasgeneralizándose su uso a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Su efecto consiste en la producción de una señal sonora de alta frecuencia que no se puede oí­r por parte del ser humano (en nuestro caso utilizamos ULTRASONIDO DUAL DE 1 a 3 Mhz) y que produce el suministro de energí­a vibrante a los tejidos y  a la grasa o tejido adiposo produciendo, en colaboración con la inyección de sustancias especiales en alto volumen, el estallido de las células de grasa que liberan su contenido el cual es absorbido hacia el sistema linfá¡tico del cuerpo desde donde es transportado a la circulación y luego destruido por al hí­gado y eliminado por medio de los riñones y de la bilis los metabolitos o sustancias finales de esa destrucción.

Recien inyectada la zona de hidrolipoclasia luce abultada por el volumen de liquido que se introduce, pero 48 horas después se empieza a  notar el resultado.

Es importante agregar que el cuerpo humano puede reutilizar la grasa si la persona no acompaña al proceso de hidrolipoclasia o mesoterapia con una dieta adecuada y un programa de ejercicio fí­sico consistente de al menos 3 horas por semana.
En este tipo de terapia fí­sico-qumica de la celulitis se emplean los ultrasonidos en su forma de emisón clásica continua y a una potencia má¡xima con el objetivo de alcanzar hasta los 3 W/cm2.


Se sabe que el principal efecto del ultrasonido es LA CAVITACION que constituye en la formación de burbujas dentro de los tejidos las cuales, junto con el aumento local de temperatura producen el estallido de las células de grasa.

Los Ultrasonidos dan origen a efectos mecá¡nicos y térmicos en la actividad celular. El efecto mecá¡nico más conocido de los US es el fenómeno de la cavitación A este efecto se añade la posibilidad de producirse cambios en la distribución iónica a ambos lados de las membranas celulares. Para provocar este fenómeno se necesitan dosis a partir de  un watt por cm2.
El efecto térmico se debe a la absorción de la energía ultrasónica por los tejidos sobre los que se proyecta, y particularmente cuando impacta sobre estructuras proteí­nicas. Los efectos térmicos solo se consiguen utilizando US en la modalidad contí­nua puesto que en la modalidad pulsante el calor se disipa durante las pausas de emisión.
El efecto de la cavitación es particularmente importante cuando se aplica sobre tejidos con abundante componente acuoso. Partiendo de esta base, diversos autores como Ceccarelli, plantea la técnica de embeber previamente el tejido adiposo con una solución de suero fisiológico -o mejor hipotónico- con un anestesico local tipo lidocaina 2% que penetrará dentro de los adipocitos y que a su vez producirá microburbujas cuando sobre esta zona se apliquen los ultrasonidos en modalidad continua, con una frecuencia alta, de 3 MHz y alcanzando una potencia de hasta dos watts por cm2.

 

antes y despues de ultracavitacion y radiofrecuencia

Los efectos de la hidrolipoclasia no obedecen a ningún tipo de magia o terapia milagrosa. Son simplemente el resultado de la aplicación de una energía radiante sobre un tejido sobre-hidratado para provocar su lisis o destrucción y solamente deben utilizarse por parte de profesionales entrenados y con las precauciones necesarias. Además el tratamiento debe formar parte de un PLAN INTEGRAL DE SALUD Y VIDA SALUDABLE con una dieta adecuada y ejercicio físico. Asimismo en conveniente un programa de psicoterapia o hipnoterapia concomitante y el uso de masajes reductivos por medio de drenaje linfático, radio-frecuencia o terapia de vacío (vacum-terapia). ultracavitacion y radiofrecuencia

LA ULTRACAVITACION

La ultracavitacion es un paso más en el tratamiento de la ADIPOSIDAD LOCALIZADA y un gran avance de la medicina estética y nutricional.

Debe ser aplicada por personal capacitado y bajo supervisión profesional. RECORDEMOS QUE SIGUE SIENDO UN TRATAMIENTO MEDICO-ESTÉTICO por lo que la valoración de cada paciente debe ser cuidadosamente realizada incluyendo EXÁMENES DE LABORATORIO que permitan determinar que el o la paciente no tienen CONTRAINDICACIONES como son el embarazo, la elevación de los triglicéridos por encima de 175 mg%, enfermedades serias del hígado o los riñones, diabetes descompensada, enfermedad cardiaca avanzada, cáncer y otras enfermedades.

Aún en algunos de esos casos se puede aplicar la ultracavitacion bajo supervisión médica cuidadosa

A diferencia de la hidrolipoclasia que emplea ultrasonido de 1 a 3 megahertz, la Ultracavitacion se sirve de la emisión de ultrasonido de 30 a 40 Kilohertz en la superficie de la piel sobre las acumulaciones de adiposidad. Al ser las células de grasa o adipositos burbujas semi-líquidas encapsuladas, estos ultrasonidos logran generar burbujas de vacío en su interior, que crecen hasta romper las membranas celulares de los adipositos. Se libera así su contenido, que se une al torrente sanguíneo y es eliminado en su curso natural por el sistema linfático. Si bien los efectos son progresivos, puede observarse una reducción de hasta 2 centímetros por sesión; y es especialmente efectivo en las zonas complicadas: glúteos, abdomen superior e inferior, muslos, cintura, brazos y espalda. Las frecuencias penetran menos de tres centímetros al interior de la dermis, por lo que no se corre riesgo de dañar tejidos ni redes de microcirculación.

La ultracavitacion no utiliza inyecciones y solamente el efecto del ultrasonido es el que logra la implosión en de las células grasas

 

RADIOFRECUENCIA BIPOLAR

 

La radiofrecuencia bipolar es un método no invasivo que se utiliza en el campo de la estética con el objetivo de lograr un  aumento de temperatura en la dermis, de manera localizada. El propósito es conseguir la revitalización de la piel de una forma natural, a través de la estimulación del propio colágeno del organismo.

 

El calor generado por este método se produce entre dos polos de un cabezal, es decir, la corriente solo circula en el ámbito del aplicador, por lo que este tipo de radiofrecuencia es mucho más controlada y de mayor penetración que la llamada monopolar, en la que el calor actúa a nivel más general.

La radiofrecuencia bipolar se constituye así como un método revolucionario que no puede equipararse con ningún otro. Aunque hay otras técnicas que trabajan la piel, el calor y la temperatura generados con esta tecnología no se consiguen con otro medio.

Durante un tratamiento con radiofrecuencia bipolar lo que sucede es que el calor impacta estimulando la producción de colágeno, el efecto lifting y la disolución de células grasas. Esto consigue de un modo efectivo, reafirmar la piel, lograr la perdida de volumen y reducir adiposidades localizadas. Es así que se aplica para tratar celulitis, estrías, arrugas, acné, envejecimiento de la piel, cicatrices, flacidez cutánea y debilidad capilar, entre otros.

La mencionada contracción del colágeno existente y la consiguiente tensión de la piel es un efecto inmediato que disfrutarán los pacientes que se traten con radiofrecuencia bipolar para estimular la producción de nuevo colágeno.

Sin duda una técnica altamente eficaz que además no requiere de cuidados posteriores, la radiofrecuencia bipolar se convierte en aliada de aquellos que decidan cuidar su salud estética. Para todos los profesionales que deseen trabajar con este método de vanguardia, de manera optima y segura.

Ultrasonido dual de 1 a 3 megahertz

 

 

Escrito por

Con dedicación absoluta hacia la conservación y recuperación de la salud física y emocional de nuestros pacientes, ponemos nuestros mejores esfuerzos para ofrecer tecnologías médico-nutricionales modernas, novedosas y de probada eficacia. Nuestra revista pone a su disposición información actualizada sobre diversos temas de salud y nutrición con el único interés de contribuir a la cultura y educación de nuestros pacientes y amigos.

33 Comentarios to “Ulracavitación, mesoterapia ultrasónica, hidolipoclasia, y radiofrecuencia”

  1. veronica says:

    hola queria saber cuanto cuesta poder hacerse la ultracavitacion???? y donde quedan exactamente!! muchas gracias

  2. Daniela says:

    Buenas tardes me gustaria saber los costos, asi como cuantas sesiones hidolipoclasia

  3. carolina mora says:

    buenas tardes! es recomendable realizar el programa 6 en 1 acompañado del programa de ultracavitacion y desintoxicacion.
    Gracias

    • Hola Carolina
      Claro que se pueden combinar ya que son programas dirigidos totalmente a diferentes objetivos. De hecho recomendamos que las personas que se someten a ultracavitacón también lleven uno de los planes nutricionales a fin de incrementar los beneficios.
      Gracias por tu comentario

  4. lorena says:

    Podria mandarme informacion de las ofertas de enero a mi mail gracias

  5. Geraldyn says:

    Hola quiera saber las promociones que tienen acerca de la ultracavitación y que incluyen con los precios gracias.

  6. laura says:

    Hola en casos debe usarse Hidro y en cuales cavitacion? cual es la diferencia entre ambas a nivel de resultados, ya que el procedimiento esta claro

    • Normalmente usamos hidrolipoclasia o ultracavitación para los mismos problemas o sea la adiposidad localizada en abdomen, muslos o espalda. Pensamos que la hidrolipo es mejor en casos con más tiempo de evolución y en ciertas áreas, mientras que la ultracavitación con radiofrecuencia funciona muy bien por ejemplo después de un embarazo o cuando hay flacidez de piel. Te ofrecemos una valoración sin costo en cualquiera de nuestras clínicas si solicitas la cita al 800-nutricion

  7. jenory says:

    hola me puedes mandar las ofertas a mi correo grasias

  8. Barbara says:

    Hola… me gustaría saber si estos métodos todos los enunciados, son peligrosos cuando se tiene sospecha de embarazo… que me recomiendan y donde se encuentran ubicados?

  9. Natalia says:

    para resucir el abdomen, que es mejor? la mesoterapia o la ultracavitacion?

  10. Karen Marín says:

    Hola, me gustaría saber cuanto baja uno aproximadamente en cada sección de ultracavitacion en el abdomen.. Gracias.

    • GRACIAS POR TU CONSULTA
      Es dificil hacer una generalización de la pérdida de medidas por la ultracavitación aunque tenemos pacientes que han perdido de 2 a 3 cm en una sola medida después de 3 sesiones. El resultado también depende mucho de que el paciente siga una dieta saludable porque si está aumentando de peso puede que no note una mejoría sino más bien un incremento en sus medidas ya que acumulará nueva grasa lo que invalida el efecto del tratamiento.

  11. Mileidy says:

    Tienen una sucursal en Heredia?

  12. Monica says:

    Buenos días, la ultracavitación se puede usar si uno tiene problemas de tiroides? Gracias!

    • Hola
      Gracias por tu consulta
      No hay problemas para la ultracavitación por problemas de la tiroides siempre y cuando se encuentren en tratamiento adecuado
      Con gusto te podemos atender

  13. Adriana Fonseca says:

    a partir de que edad se pueden aplicar los tratamientos

  14. tania says:

    dr. por favor que tratamiento m sugiere soy delgada pero tengo grasa en el abdomen y cintura que tratamiento me recomienda mesoterapia o ultracavitacion ,una amiga se hizo una ultracavitacion para ello le hacían tomar un quemador antes de el tratamiento le resulto bueno pero también ote que adelgazo sus piernas la verdad es q yo solo quiero reducir abdomen y cintura,y después del tratamiento puedo consumir suero de leche las veces que vaya al gimnasio para aumentar pernas o lo suspendo,gracias por su respuesta.

    • Hola Tania
      En el caso de mujeres delgadas tenemos la mesoterapia o la ultracavitación. Ambas te pueden ayudar y no tienes que tomar ningún tipo de acelerador ni se te van a adelgazar las piernas.
      Con gusto te enviarán información a tu correo

  15. Daisy says:

    A mi también me gustaría recibir los correos de las promociones. A ver a cuál me decido.

  16. le saludo y espero me conteste tengo un poco de grasa en la barriga y los costados para hombres hay terapia y como son los costos

    • Disculpa la tardanza pero tu mensaje se había extraviado y hasta ahora lo vemos.
      Podemos ofrecerte ayuda con mesoterapia que es la que mejor funciona en los hombres y ayudarla con ultrasonido. Si pides una cita al 800-nutricion (800-688-7424) te haremos una evaluación
      Gracias

  17. rosario says:

    HOLA ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER ¿ POR QUE NO SE PUEDE APLICAR ULTRACAVITACION Y RADIOFRECUENCIA BIPOLAR TODOS LOS DIAS EN ZONA CORPORAL LOCALIZADA ALGUIEN QUE EXPLIQUE QUE SUCEDE GRACIAS

Escribe tus Comentarios

Mensaje